_
_
_
_
NAVARRA

Expediente al matadero municipal de Pamplona e incautación de la carne que almacenaba

La delegación del Ministerio de Sanidad ha abierto expediente administrativo al matadero municipal de Pamplona, por el funcionamiento ilegal de sus instalaciones, al tiempo que ha procedido también a incautar la carne almacenada en sus frigoríficos. Ésta es la primera vez que se inicia un expediente a un matadero municipal en Navarra, después de que el pasado domingo se cumpliese el plazo establecido por la Administración para la adecuación de estas dependencias.Los mataderos municipales existentes en Navarra, cuyo número asciende a unos 200, debían adecuar sus instalaciones a unos mínimos propuestos por el Ministerio de Agricultura y solicitar las correspondientes inscripciones en los registros de industrias agrarias y de sanidad. Sólo unas 60 dependencias de este tipo iniciaron las obras de remodelación y tramitaron su inscripción en el Ministerio de Agricultura.

El Ayuntamiento de Pamplona dejó pasar el plazo para la reforma del matadero municipal, ya que al parecer no le interesa el mantenimiento de estas instalaciones, dado que previsiblemente serán cerradas sin que ello afecte al abastecimiento de carnes a la ciudad, ya que actualmente su actividad era muy reducida. Parecer ser que no volverán a sacrificarse más animales en este matadero y de hecho, para mañana lunes, se ha comunicado a los carniceros que lo utilizaban que no lleven al mismo animales para matar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_