Olof Palme condena en Managua los ataques de grupos rebeldes
El primer ministro sueco, Olof Palme, el primer jefe de Gobierno europeo que visita Managua desde la llegada de los sandinistas al poder, en 1979, ha condenado los ataques contra Nicaragua de grupos rebeldes respaldados por Estados Unidos. "No hay ninguna ley internacional que permita ataques de este tipo", dijo Palme el jueves, después de entrevistarse con el coordinador de la Junta de Gobierno nicaragüense, Daniel Ortega."Hemos venido como amigos y queremos ayudar a fortalecer la democracia en Nicaragua", dijo Palme en una referencia a los planes del Gobierno nicaragüense de celebrar elecciones el próximo año, cuya fecha exacta debe ser anunciada el próximo día 21. En su segundo día de visita a Nicaragua Olof Palme dijo que Suecia continuará su ayuda financiera y técnica a este país. Hasta ahora, según fuentes oficiales, los sandinistas han recibido 10 millones de dólares (unos 1.550 millones de pesetas) de Estocolmo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.