_
_
_
_

China almacenará residuos nucleares de países europeos

La República Popular China almacenará una parte de los residuos nucleares de los países europeos del Este y el Oeste, según los términos de un acuerdo firmado el pasado 15 de enero entre un consorcio nuclear de la República Federal de Alemania y la agencia nuclear china, representada por el viceministro chino, Shisheng Wang.Según Alfred Hempel, un experto en materias primas firmante del contrato por parte del consorcio, el acuerdo, que ha provocado una cierta sorpresa en medios especializados europeos, se ha conseguido después de tres años de negociaciones secretas con Pekín.

El consorcio alemán, formado por las sociedades Nukem SARL, que produce combustibles nucleares, y su filial Transnuklear SARL, deberá asegurar el transporte del combustible nuclear irradiado. Según Hempel, unas 4.000 toneladas de residuos nucleares podrían ser almacenadas de aquí al año 2.000 en el desierto del Gobi, lo que representará para la República Popular China unos ingresos de 6.000 millones de dólares en divisas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_