El sobrino de Azaña precisa sus declaraciones sobre los archivos
Enrique de Rivas, hijo del escritor y diplomático Cipriano de Rivas Cherif y sobrino del que fue presidente de la II República española, Manuel Azaña, que viajó recientemente a España como apoderado de su tía Dolores de Rivas Cherif para examinar documentos hallados en Madrid y pertenecientes a su familia, ha precisado a este periódico unas declaraciones aparecidas el pasado viernes día 3 de febrero.Estima Enrique de Rivas, escritor residente en Italia, que la frase según la cual él "no apunta ni a nombres ni a familia concreta en cuyo poder pudieran estar los diarios robados, sí sugiere una hipótesis que él considera buen punto de partida para una investigación, y que señalan como origen de los diarios robados al entorno del general Franco y éste mismo" es una mala interpretación de sus palabras. Éstas no fueron recogidas en su integridad en la entrevista y cobran sentido en este diálogo que el propio sobrino de Azaña transcribe.
A la pregunta del periodista, no recogida en la entrevista, "¿Considera usted buena idea confiscar los archivos personales del entorno de familias del antiguo régimen?", Enrique de Rivas respondió: "Habiendo sufrido mi familia tal experiencia no se la desearía a nadie, ni siquiera al mismo general Franco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.