_
_
_
_

La Guardia Civil registra una masia de Cambrils en busca de pistas del asesinato de María Teresa Mestre

Una masía de Cambrils (Tarragona) fue registrada ayer por la Guardia Civil en busca de pistas del asesinato de María Teresa Mestre, esposa del industrial aceitero Enrique Salomó. El matrimonio de agricultores que trabaja en esta masía fue trasladado por la tarde al cuartel de la 441 Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona para firmar el acta del registro efectuado horas antes. Una tercera persona, José María Virgili, propietario de la finca investigada, acudió también al citado acuartelamiento para interesarse por sus trabajadores. Según una nota difundida a primeras horas de la tarde por el Gobierno Civil de Tarragona, el matrimonio había sido "detenido" en relación con la investigación del secuestro y posterior asesinato de María Teresa Mestre. Una segunda nota del Gobierno Civil afirmaba que se había considerado "conveniente" interrogar al matrimonio.

Más información
Tres comunicados oficiales en una tarde

Otros medios afirmaron a media tarde que los detenidos eran tres, confundiéndose, probablemente, por la presencia de José María Virgili en la comandancia de la Guardia Civil. A las 21.30 horas, un comunicado oficial del Gobierno Civil de Tarragona explicaba que el matrimonio de agricultores había sido puesto en libertad después de ser interrogado. Sin embargo, a esa misma hora fuentes próximas a la investigación declararon que estas personas no habían estado detenidas "en ningún momento" y que se habían limitado a firmar el acta de registro efectuado en la masía.Llamada anónima

Esta misma fuente afirmó que la operación se había ceñido al registro de la masía, después de que una llamada telefónica pusiera en alerta al Servicio de Información de la Guardia Civil en Salou. Era una voz anónima que afirmaba: "En la masía que hay junto al ver tedero donde encontraron a la señora Mestre hay algo". Los investigadores, pese a estar cansados ya de llamadas anónimas que reivindican el asesinato, dan pistas falsas, o simplemente gastan bromas, no quisieron cometer un error, ignorando esta comunicación. Llamaron al juez de Reus y éste autorizó oficialmente el registro. La masía resultó ser propiedad de José María Virgili, amigo íntimo del matrimonio Salomó.

A pesar de que este dato no ha sido confirmado oficialmente, parece que los investigadores se cen traron en buscar sierras, restos de sangre, o cualquier otra pista que pudiera relacionarse con el caso Mestre. Según las fuentes citadas el registro resultó infructuoso y los trabajadores de José María Virgili no fueron relacionados con el asesinato. El hombre que custodia la masía, quie, también trabaja en unos viveros de plantas que el propio Virgili tiene en las afueras de Reus, tenía antecedentes policiales por contrabando, y no por actos violentos, como algunos medios afirmaron en principio. Algunos medicis hablaron de tres personas detenidas, el matrimonio de agricultores y un horticultor de un vivero propiedad de Virgili. El enredo de deshizo al saberse que el capataz de la masía de Cambrils y el horticuliror son la misma persona.

Inmedialtamente después de haber termiriado el registro, el matrimonio fue acompañado a Tarragona, al cuartel de la Guardia Civil, sobre las 13 horas. Allí estuvieron acompañados por el propio José María Virgili. La presencia de estas tres personas en el acuartelamiento alentó también la confusión sobre las supuestas detenciones.

Salomó, informado

El propio Enrique Salomó fue informado a media tarde en la prisión provincial de Tarragona de que había tres detenidos. El abogado del industrial estuvo comentando con su cliente los avances de la investigación y, según explicó él mismo a este diario, en todo momento estuvieron convencidos de que, efectivamente, tres personas estaban detenidas.

Según un alto jefe de la Guardia Civil se espera iniciar en breve una serie de interrogatorios y añadió que no se descarta la posibilidad de "hacer varias preguntas" a algunos periodistas que han venido cubriendo el caso desde que se tuvo noticia de la desaparición de María Teresa Mestre.

Según fuentes próximas a la familia Salomó, María Teresa Mestre y su marido habían visitado con cierta asiduidad la masía investigada dada la amistad que ambos mantenían con su propietario, José María Virgili, quien restó importancia al registro en declaraciones efectuadas anoche a este diario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_