_
_
_
_

Tres comunicados oficiales en una tarde

El gabinete de Prensa del Gobierno Civil de Tarragona informó poco antes de las tres de la tarde, citando fuentes de la Guardia Civil, que a las 13 horas se había procedido a la "detención" de un matrimonio, cuya vivienda está situada en las proximidades del lugar donde apareció el cadáver de Maria Teresa Mestre. Según la misma comunicación oficial, la detención obedecía a un interés de los investígadores por obtener datos que sirvieran para aclarar las circunstancias del crimen.La segunda comunicación oficial librada por el Gobierno Civil de Tarragona fue hecha pública a las 21.30 horas. La nota decía que en el curso de la investigación que se viene realizando para el esclarecimiento de los hechos "se ha considerado conveniente interrogar a un matrimonio residente en una masía distante aproximadamente un kilómetro del lugar en el que apareció el cadáver".

Más información
La Guardia Civil registra una masia de Cambrils en busca de pistas del asesinato de María Teresa Mestre

La referencia oficial eliminaba en esta ocasión el término "detenidos" y daba cuenta de la solicitud de mandamiento de entrada y registro en el domicilio a la autoridad judicial.

Finalmente, poco después de las 10 de la noche un nuevo comunicado oficial informaba de que "tras haberse obtenido los datos necesarios para las investigaciones, el matrimonio que había sido detenido a las 13 horas ha regresado a su dornicilio". La misma nota señalaba que los equipos de investigación policial han puesto a disposición del juez de primera instancia e instrucción número 2 de Reus todas las pruebas obtenidas.

A las 21.30 horas el matrimonio de agricultores de Cambrils abandonó la Comandancia de la Guardia Civil deTarragona, acompañado de Josep Maria Virgili, propietario de la finca registrada por la mañana por efectivos de la 441 comandancia de la Guardia Civil, tras recibirse una llamada anónima denunciando circunstancias anómalas en los alrededores de la finca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_