_
_
_
_

Los trabajadores africanos en Cataluña serán repatriados en vuelos 'charter'

El Gobierno Civil de Barcelona, en colaboración con la Cruz Roja, pondrá en marcha una operación para facilitar el retorno a su país de los trabajadores africanos que trabajan irregularmente en las explotaciones agrícolas de la comarca barcelonesa del Maresme. El Ministerio del Interior fletará y costeará los vuelos charter que sean precisos con destino a Gambia, de donde procede casi el 95% de estos trabajadores. Según el censo oficial, son casi 2.100 los africanos que viven y trabajan sólo en la provincia de Barcelona, aunque las autoridades estiman que el número real es de 3.000. De ellos, apenas 120 tienen sus papeles en regla.Esta operación retorno se iniciará el próximo mes de febrero, tendrá una duración limitada y será improrrogable e irrepetible. En una primera fase, el retorno será voluntario, pero las autoridades no descartan que, a la vista de la experiencia, en una segunda fase se fuerce el regreso. Los gambianos del Maresme serán informados en una asamblea que celebrarán el domingo.Página 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_