El Estado destinará más de 29.000 millones de pesetas el próximo curso para becas
El presupuesto destinado por el Estado a becas o ayudas al estudio para los niveles no obligatorios de la enseñanza y para el curso 1984-1985, el primer año académico en que la Administración socialista aplica plenamente su propia política becaria, se eleva a 29.600 millones de pesetas.
Dicha política, según informó ayer en una conferencia de Prensa el titular de Educación y Ciencia, José María Maravall, se asienta fundamentalmente sobre un modelo de ayudas al estudio inversamente proporcionales en su cuantía a los niveles de renta de las familias de los aspirantes. Ayudas cuya cuantía empieza a tender por primera vez en España a que las familias de rentas bajas puedan hacer frente a la renuncia de ingresos que supone el que alguno de sus miembros se dedique al estudio.Así, un estudiante universitario perteneciente a una familia de renta baja, en función de las diversos conceptos de ayuda que para él prevé la nueva convocatoria general, puede llegar a percibir una beca global de 215.000 pesetas anuales.
El ministro entregó a los informadores un amplio informe sobre las desigualdades en el sistema educativo, a cuya corrección tiende toda la acción del Estado desde diversos frentes. Uno de estos frentes es el de las becas para estudios en los niveles no obligatorios.
Otros serán la revisión en profundidad de la política de educación permanente de adultos y los programas ya en marcha de educación compensatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.