_
_
_
_

Justicia cancela de oficio los viejos antecedentes penales

El Ministerio de Justicia está procediendo, a la cancelación de los antecedentes penales en el registro central de penados y rebeldes, cuya infórmatización ya ha sido terminada.En los juzgados de guardia funcionan unos terminales del ordenador central desde los que ya es posible conocer si una persona tiene antecedentes penales o está reclamada por la justicia. La contestación es dada en el acto por un télex electrónico.

Además, el Ministerio de Justicia ha iniciado un programa para cancelar las viejas inscripciones de antecedentes con el fin de poner el registro al día.

De los dos millones de fichas que han de ser canceladas, el 21% son por faltas y el 6% por delitos ya despenalizados, como el adulterio o la conducción sin carné, lo que supondría medio millón de fichas; del 22% al 25% corresponden a delitos que ya han prescrito, y otro medio millón de fichas han de cancelarse de oficio, por aplicación del Real Decreto 2.012/1983.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_