Luns pide que se aplace al máximo el referéndum
El secretario general saliente de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Joseph Luns, considera que "lo mejor sería retrasar al máximo" el referéndum sobre la permanencia o no de España en la OTAN.
Aunque no fue muy prolijo en detalles, durante una conferencia de prensa celebrada ayer en Ginebra, Luns explicó el porqué: por un lado, dijo: "Los responsables de la política española saben que Felipe González no está muy satisfecho con el referéndum que prometió", y por otro, en la actualidad, "parece que el pueblo español está en condiciones de abandonar la Alianza".
Ante esta eventualidad, sostienen fuentes solventes consultadas por este diario, no sería descabellado, pensar que el Gobierno aplazara el referéndum sobre la OTAN hasta el final de su mandato para poder vincularlo con las próximas elecciones legislativas.
Joseph Luns sabe, además, que "esa consulta popular se llevará a cabo" y que, en estos momentos, "la salida de la Alianza Atlántica es previsible", a menos que Madrid esté pensando en alguna artimaña política de este tipo para garantizar la permanencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































