Luns pide que se aplace al máximo el referéndum
El secretario general saliente de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Joseph Luns, considera que "lo mejor sería retrasar al máximo" el referéndum sobre la permanencia o no de España en la OTAN.
Aunque no fue muy prolijo en detalles, durante una conferencia de prensa celebrada ayer en Ginebra, Luns explicó el porqué: por un lado, dijo: "Los responsables de la política española saben que Felipe González no está muy satisfecho con el referéndum que prometió", y por otro, en la actualidad, "parece que el pueblo español está en condiciones de abandonar la Alianza".
Ante esta eventualidad, sostienen fuentes solventes consultadas por este diario, no sería descabellado, pensar que el Gobierno aplazara el referéndum sobre la OTAN hasta el final de su mandato para poder vincularlo con las próximas elecciones legislativas.
Joseph Luns sabe, además, que "esa consulta popular se llevará a cabo" y que, en estos momentos, "la salida de la Alianza Atlántica es previsible", a menos que Madrid esté pensando en alguna artimaña política de este tipo para garantizar la permanencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.