Pekín no desea la guerra caliente ni la guerra fría
El prímer ministro chino, Zhao Ziyang, tras calificar de "grave amenaza para la paz mundial" la carrera de armamentos entre las superpotencias, aseguró ayer que su país no desea la guerra caliente ni la guerra fría. En una cena ofrecida en su honor por el primer ministro de Canadá, Pierre Elliot Trudeau, Ziyang elogió a su colega canadiense, que hizo un llamamiento para que se celebre una cumbre para el desarme entre las cinco potencias nucleares principales, por sus "esfuerzos para lograr una disminución de la tensión internacional".Ziyang declaró que "la rivalidad entre las dos superpotencias para conseguir la hegemonía y su carrera armamentista constituyen una sena amenaza para la paz y la seguridad mundial". El primer ministro chino se dirigió el martes al Parlamento canadiense, al que declaró que el primer paso hacia el desarme deben realizarlo las dos superpotencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.