Miguel Ríos quiere cobrar por vía judicial su recital de Gijón
Miguel Ríos intentará por vía judicial recuperar los seis millones y medio de pesetas que le adeuda el Ayuntamiento de Gijón por su actuación, en agosto pasado, en aquella localidad y que fueron retenidos ante los desperfectos ocasionados durante el concierto en el césped del estadio del Molinón.
Pese a las numerosas negociaciones que se produjeron entre ambas partes, el acuerdo no fue posible, razón por la cual el cantante ha dado instrucciones a su abogado para que inicie acciones judiciales contra el ayuntamiento, al mismo tiempo que interpondrá una querella criminal contra el presidente de la subcomisión de festejos, el concejal socialista Daniel Gutiérrez, por supuesta apropiación indebida de la recaudación del concierto, que se eleva a más de siete millones de pésetas.
En las negociaciones habidas entre las partes implicadas, Ríos había aceptado dejar en depósito un millón y medio de pesetas para la reparación de los daños hasta en tanto la compañía de seguros se hiciera cargo de ellos.
Esto no fue aceptado por el Ayuntamiento, que pretendía que el depósito fuera de tres millones de pesetas, cantidad correspondiente a la factura pasada por el Spórting de Gijón por la reparación del césped. Este depósito permanecería hasta que la casa de seguros se hiciera cargo de los daños. Ríos manifestó en su día que tenía suscrita una póliza de 21 millones de pesetas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.