_
_
_
_

Reagan y Moscú

Reagan cree tan importante el discurso con el que debe saludar, el lunes, la apertura en Estocolmo de la Conferencia sobre Desarme en Europa que lo ha hecho revelar por sus colaboradores. Da a conocer que Estados Unidos y la URSS tienen intereses comunes; que busca, en consecuencia, un diálogo constructivo y realista. La finalidad de su política no es la de precipitar a la URSS en las tinieblas exteriores, como se sospecha en Europa, sino la de establecer con ella relaciones estables a largo plazo y mutuamente ventajosas. (...)Es evidente que este cambio obedece a la perspectiva de una próxima campaña electoral para su reelección en noviembre: la idea de un diálogo -o sea, de una distensión Este-Oeste- después de las invectivas de los últimos meses es popular en Estados Unidos, y los llamamientos del presidente en ese sentido deberían reforzar útilmente las buenas notas obtenidas en materia económica. ( ... ) Tarde o temprano, en efecto, los temas de discusión, abandor.ados en noviembre y en diciembre por los gestos de mal humor soviéticos, deberán reiniciarse. (...)

De todas formas, el problema de los armamentos no ocupará toda la escena ni tampoco oscurecerá el juicio: en plenacrisis de los euromisiles, las dos superpotenciás han guardado intacta su voluntad y su capacidad de consultarse sobre la gestión de las crisis eventuales. Hoy como ayer, no tienen ningún interés en dejarse desbordar por las situaciones creadas por sus clientes respectivos.

17 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_