Científicos niegan la relación entre ensayos atómicos y el aumento de la leucemia infantil
Científicos del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos han desmentido que los ensayos atómicos realizados en los años cincuenta en el estado de Utah pudieran ser los causantes del aumento de la leucemia infantil que se ha registrado en esa zona.Un estudio realizado por investigadores de la Universidad y del Centro de Cáncer de Utah aseguró, hace más de un año, que existía una relación directa entre los ensayos con bombas atómicas y los casos de leucemia. El Instituto Nacional del Cáncer se ha pronunciado ahora en el sentido de que "la evidencia de un incremento de la mortalidad infantil por leucemia a causa de las radiaciones emitidas después de explosiones nucleares realizadas entre 1950 y 1958, parece ser mínima". Los investigadores han manifestado que el estudio anterior, que fue utilizado como prueba en un juicio contra el Gobierno federal por la aparición de varios casos de cáncer, planteó una hipótesis incorrecta y que fue realizado con métodos estadísticos dudosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































