_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Trío de ases

La pintura de Gustave Moreau Salomé bailando ante Herodes parece inspirar en gran parte el clima ambiental de la reposición de Herodiade, de Massenet, que ha tenido como director escénico a Jacques Karpo. La idea es acertada por cuanto la corriente estética simbolista -encarnada, entre otros, por el mencionado pintor- fue estrictamente contemporánea de la creación de Herodiade. Ocurre, no obstante, que este acierto inicial se evapora con el transcurso de la representación, al anquilosarse en un decorado único transformable gracias a unas escaleras de quita-y-pon con las que intenta otorgar variedad plástica al ambiente, cosa que no se consigue.Herodiade comparece de nuevo en el Liceo, después de más de 100 a o de su estreno en Bruselas (1881) y de 60 de su presentación en Barcelona. Artistas de la talla de Carreras, Caballé y Pons dieron un tono de altísima calidad a la representación de la ópera, pero no les fueron a la zaga el resto del reparto.

Herodiade

M. Caballé, Juan Pons y Josep Carreras.Liceo, 30 de diciembre de 1983.

Más información
Hogar, dulce hogar

Después del éxito de su reciente recital, Carreras ratificó en su encarnación de Juan Bautista su gran clase como cantante de ópera y como actor. Una voz grata, rica en armónicos confirió honda expresividad a su cometido. Similar comentario nos sugiere la actuación de Montserrat Caballé. Pons, indiscutible figura estelar, con una voz poderosa y sugestiva, confirió real entidad dramática a su Herodes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_