_
_
_
_

La Fuerza Democrática Nicaragüense crea un Gobierno provisional en el exilio

La organización Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), integrada principalmente por antiguos somocistas, anunció ayer la creación de un Gobierno provisional en el exilio. De esta forma, la organización militar que desde hace un año combate contra el régimen de Managua en la frontera hondureña, da un paso decisivo para enfrentarse a los dirigentes sandinistas también en el terreno político."La inmediata administración y conducción de las fuerzas de campaña políticas y militares estarán a cargo de una jefatura cívico-militar apoyada por otros cinco organismos ejecutivos", informó la FDN en un comunicado firmado por su dirigente Adolfo Calero.

La FDN mantiene desde hace casi tres semanas una ofensiva de Navidad en lasa provincias nicaragüenses de Jinotega y Nueva Segovia, al noroeste del país, donde aseguraron haber dado muerte a más de 120 soldados del Ejército Popular Sandinista.

La organización antisandinista aseguraba tener contralado a principios de diciembre 8.000 kilómetros cuadrados de territorio nicaragüense. Los dirigentes de la FDN anunciaron hace tres semanas su intención de formar un Gobierno provisional para el que entonces advirtieron que solicitarían el reconocimiento internacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_