El Congreso de los Diputados ratificó el acuerdo pesquero con Marruecos
El pleno del Congreso de los Diputados ratificó ayer, con el voto sólo de los socialistas, el acuerdo de cooperación entre España y Marruecos, firmado en Rabat en agosto pasado, y que permitirá al sector pesquero canario y del sur de España seguir faenando por cuatro años en los caladeros marroquíes. El acuerdo deberá ser ratificado también por el Senado y por el parlamento de Rabat, aunque por decisión de los dos Gobiernos entró en vigor desde su firma. -El Grupo Popular, los centristas y Minoría Catalana se abstuvieron en la votación, por considerar que el acuerdo es "malo y caro", aunque reconocieron que servirá para que no se paralice la flota sardinera canaria y del sur de la Península. Los diputados peneuvistas y comunistas votaron en contra de la ratificación del acuerdo.
El ministro Morán, que defendió la ratificación en el pleno del Congreso, dijo que el acuerdo permitirá la reconversión de la flota, y aseguró que la disminución del tonelaje de capturas no será del 40%, como dice la oposición, sino entre el 28% y el 30%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.