14 muertos al estrellarse un avión colombiano en el aeropuerto de Medellín
Un total de 14 cadáveres habían sido rescatados anoche, en el momento de cerrar esta edición, de entre los restos de un avión Boeing 707 de la compañía colombiana Tampa que se precipitó contra una fábrica de confecciones situada cerca de la cabecera de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Medellín, 550 kilómetros al noroeste de Bogotá. Otras 15 personas gravemente heridas fueron hospitalizadas.Según indicaron testigos presenciales, el avión, que cubría la línea entre Medellín y Miami, sufrió la explosión de una turbina cuando apenas había tomado altura tras despegar del aeropuerto, Olaya Herrera de Medellín y cayó sobre una pequeña zona industrial. El avión salía sin carga hacia Míami con cerca de ocho horas de retraso debido a problemas encontrados en una de sus turbinas, que tuvo que ser urgentemente reparada.
Fuentes del aeropuerto informaron que en el accidente perecieron los tres tripulantes del avión y once empleados de la fábrica contra la que se estrelló el aparato. Se teme que aparezcan nuevos cadáveres en las labores de desescombro.
Tampa es una compañía privada colombiana especializada en el transporte de flores a Miami.
Un jumbo colombiano de la compañía Avianca se estrelló en el aeropuerto de Barajas el pasado día 27 de noviembre con un balance de 181 muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.