_
_
_
_

Breve mensaje de Lech Walesa

En una solemne y cálida ceremonia, realizada en el aula de la universidad de Oslo, Danuta Walesa recibió, en representación de su marido, Lech Walesa, el Premio Nobel de la Paz 1983, otorgado por el Comité Nobel de la Paz. El rey Olaf, el primer ministro, Kare Willoch, cuerpo diplomático y autoridades estuvieron presentes en la ceremonia. En el breve mensaje del líder del sindicato Solidaridad, leído por Danuta, se expresa que se siente acompañado por la alegría y esperanza de millones de seres, que se identifican y unen en un nombre que expresa una de las más nobles aspiraciones de la humanidad."Todos ellos, incluyéndome", agrega el mensaje, "nos sentimos profundamente honrados al recibir el premio". Añade que la más ardiente esperanza de sus compatriotas es la paz, a pesar de la violencia y brutalidad que caracterizan a los conflictos en el mundo de hoy. "Exigimos justicia y por ello seremos persistentes en la lucha por nuestros derechos".

Más información
Un escritor, dos físicos, una investigadora en genética, un químico y un economista recibieron ayer los Nobel 1983

El premio, consistente en un 1.500.000 de coronas -28.500.000 de pesetas-, ha sido donado por Walesa para un fondo de la Iglesia destinado a agricultores privados en Polonia.

Danuta declaró que personalmente nada cambiaba con el premio, salvo que ahora tenía menos tiempo para su familia y algunos problemas más. Danuta, que viajó acompañada de su hijo Bogdan, de 13 años, se manifestó muy contenta de que por primera vez en la historia Nobel de la Paz haya sido concedido a un trabajador.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_