_
_
_
_
_

José R. Morales estrena 'No son farsas' en el Coliseo de El Escorial

Tres obras del autor José Ricardo Morales, agrupadas bajo el título No son farsas, serán representadas por el Taller de Estudio Dramático en el Real Coliseo de Carlos III, de San Lorenzo de El Escorial, desde hoy, viernes, hasta el próximo domingo. Las tres obras que integran la representación son La grieta, Prohibida la reproducción y La cosa humana.

Los cuatro personajes que intervienen en La grieta intentan plantear a los espectadores la despersonalización a la que se ve sometido el ser humano. La pieza trata de un individuo al que aún le queda algo verdaderamente propio, pero al que, a través de una grieta en su cabeza, consiguen quitarle lo último que posee: un reloj de bolsillo, regalo del padre.

En Prohibida la reproducción los personajes son muñecos y seres reales a los que les han sustraído la posibilidad de movimiento a consecuencia de su parálisis generalizada. La tercera obra, La cosa humana, cuenta, a través de altavoces, cómo un ser humano fabricado industrialmente se puede adquirir en un comercio, convenientemente embalado.

En la representación completa de la parábola, el autor ha intentado subrayar el contenido de la obra a través de la luz, el maquillaje y la escenografía.

José Ricardo Morales, malagueño de 68 años, exiliado en Chile en 1939, está considerado como un iniciador del teatro del absurdo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_