La Guardia Civil practica rastreos en Navarra
Unidades de los Grupos Antiterroristas Rurales de la Guardia Civil (GAR) han intensificado desde el lunes la vigilancia en el Pirineo navarro en busca del ciudadano español Segundo Marey, de 51 años, secuestrado por tres personas el pasado domingo en Hendaya (Francia). Esta labor, en la que intervienen además perros especialmente adiestrados, no ha dado hasta el momento ningún resultado.Las unidades de los GAR destinadas en Pamplona, según se informó a este periódico en la delegación del Gobierno en Navarra, han montado también rigurosos controles en algunas carreteras de esta zona de Navarra. Los GAR, que habitualmente se encuentran en diversas labores de Vigilancia por el Pirineo navarro, podrían haber registrado algunas cuevas que se hallan en esta zona fronteriza con Francia. Esta inspección de grutas se realiza en base a un exhaustivo informe elaborado en los últimos meses y en el que se describe la situación y características de más de medio centenar de cuevas. Las labores de vígilancia son más intensas en los montes próximos a la frontera de Dancharinea.
La policía francesa, al poco tiempo de tener conocimiento del secuestro, informó a las autoridades españolas, según han confirmado en la citada delegación del Gobierno, donde se comentó que la policía española colabora con la francesa en la resolución del caso. "A la vista de estas informaciones", explicaron en la delegación, "se adoptaron las medidas habituales en este tipo de sucesos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.