Los 'seises' interpretan en Sevilla piezas del siglo XVIII
Por primera vez en muchos años, los seises, los niños que desde tiempo inmemorial cantan y bailan ante el Santísimo en la catedral de Sevilla, van a interpretar piezas del siglo XVIII, compuestas por Antonio Ripa, maestro de capilla del primer templo sevillano de aquella época. Las nuevas composiciones serán presentadas durante la novena de la Inmaculada.Aunque se especula con un origen más remoto, el siglo XVII es generalmente considerado como la época dorada de los seises, un grupo de niños en número variable que bailan y cantan ante el Santísimo, vestidos de pajes. Las actuaciones de los seises tienen lugar por tradición en torno a tres fechas fundamentales del calendario cristiano: la Inmaculada, el Corpus y el Carnaval.
Los muchos sevillanos que siguen con devoción cada una de las actuaciones de los seises podrán disfrutar del sonido de un claviórgano de 1777. Sólo hay otros cuatro de su género en el mundo, aunque todos ellos se encuentran depositados en museos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.