_
_
_
_

Las cofradías piden a Interior un plan para impedir el uso de explosivos en la pesca

Manuel Rivas

Un plan especial y coordinado, similar al montado contra el contrabando, para pone freno al uso de explosivos en la pesca, ha sido solicitado al Ministerio del Interior en un escrita entregado en la Delegación del Gobierno en Galicia por los presidentes de las cofradías de pescadores de la provincia de La Coruña, en el que se afirma que "la dinamita, la captura de pesca y marisco inmaturo, así como el furtivismo criminal, amenazan nuestros bancos naturales y los casi únicos caladeros que nos quedan para poder pescar, los nuestros".Respecto del uso de dinamita, las cofradías señalan que está causando la destrucción de multitud de especies de fondo y la creación de verdaderos cementerios marinos que impiden el recalamiento en las costas gallegas de otras especies migratorias.

Ante lo que consideran situación insostenible, y mientras no se concreten proyectos de largo alcance como la creación de una policía del mar, los representantes de los pescadores proponen medidas inmediatas para la vigilancia de la pesca y marisqueo, y el control de la comercialización.

Las cofradías solicitan del Ministerio del Interior la actuación directa de la Guardia Civil en el control del transporte y persecución del producto prohibido hasta los lugares de distribución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_