'lzvestia' afirma que la URSS no apunta sus misiles contra España
Medios gubernamentales soviéticos desmintieron ayer que misiles SS-20 soviéticos apunten a objetivos españoles, como había afirmado recientemente un diario madrileño. El vespertino gubernamental Izvestia califica de "venganza de las sirenas de la OTAN" los rumores que se han difundido en España sobre que "misiles soviéticos mantienen bajo su objetivo a la Península Ibérica, en concreta la base militar norteamericana de Torrejón, cerca de Madrid".El órgano del Gobierno soviético explica que estas afirmaciones tienen su fuente en medios de la RFA, y añade que, "en realidad, no habría que dar importancia a este nuevo infundio, cocido en la malévola cocina donde guisan una comida determinada: convencer a los españoles de que es necesario integrar al país en la organización militar de la OTAN, sin la cual estarían perdidos".
Izvestia precisa que a los organizadores de la nueva campaña antisoviética "no les turba para nada el que la Unión Soviética haya declarado más de una vez que no tomará medidas de represalia contra aquellos países en los cuales no se encuentran armas nucleares, como es el caso de España".
Según el vespertino moscovita, esta campaña tiene por finalidad "asustar a los españoles con la inexistente amenaza soviética e inspirar la idea de que al salir España de la OTAN no sólo se reduciría Su propia seguridad, sino también la de Occidente en general". Las sirenas pretenden, según el diario, "hacer creer que el lugar de España está dentro de la OTAN".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.