Los 11 supervivientes evolucionan favorablemente, dentro de la gravedad
Los 11 supervivientes del accidente aéreo evolucionan favorablemente de sus lesiones, dentro de la gravedad, según los partes médicos difundidos ayer por los diferentes centros sanitarios donde se encuentran internados, y es posible que en los próximos días se den algunas altas. El súbdito alemán Peter Steinman, de 45 años, se encuentra en estado crítico, con una lenta. recuperación, según el Hospital del Aire.La situación de los heridos internados en la clínica Asepeyo de Coslada, es la siguiente: Patrick Neger evoluciona favorablemente de sus contusiones múltiples; Elisabeth Neger, esposa del anterior, de 26 años, se encuentra en estado grave. Tiene quemaduras de segundo y tercer grado en los pies y las manos, heridas múltiples por el cuerpo y fractura pelviana; Katy Neger, de 3 años, hija del matrimonio, y Billitis Boniol, de 4 años, evolucionan bien de sus quemaduras y heridas en un 20%. de su organismo. Todos los enfermos internados en este centro, según manifestó uno de lo! doctores que los atienden, padecen un fuerte choque emocional.
Los heridos atendidos en.el Hospital del Aire se encuentran en el siguiente estado: Diego Bocca, de 8 años, sufre contusión craneal sin secuelas, y ayer fue dado de alta de la UVI (unidad de vigilancia intensiva), aunque, según fuentes del Cuartel General del Aire, sigue internado, en la misma sala porque en ella está hospitalizada su madre, Marta Palma Vergara, argentina de 34 años, cuyo estado es grave (esta mujer, que entró consciente en el hospital, preguntó a los médicos en repetidas ocasiones por su marido y sus tres hijos, que al parecer viajaban en el avión); Peter Steinman se encuentra en estado crítico con una lenta recuperación que precisa de apoyo ventilatorio mecánico y monitor¡zación sofisticada para el mantenimiento de sus constantes vitales; Cecilia Boniol, que padece diversas contusiones y fracturas se encuentra grave; Carmen Navas de Garlich, venezolana de 31 años,
Los once supervivientes evolucionan favorablemente, dentro de la gravedad
que logró escapar por su propio pie del avión, se encontraba en buen estado de salud aunque padecía un fuerte choque psíquico.Por último, en la Ciudad Sanitaria La Paz permanece en estado muy grave, aunque se encuentra consciente y ha recuperado las constantes vitales, el niño Ludovic Neger, francés, de 23 meses, segundo hijo del matrimonio que se ha salvado. Ludovic tiene una profunda herida en la nuca, con pérdida de la sustancia ósea, quemaduras en un 10%, de la superficie corporal y múltiples hematomas.
Malestar de algunos familiares
Cincuenta y un familiares de las víctimas del accidente de aviación, de nacionalidades alemana, francesa, italiana, y varios de países de latinoamericanos, israelí y española, se encontraban ayer hospedados en un hotel próximo al aeropuerto de Barajas. A primeras horas de la tarde, un grupo de los familiares se concentró en las puertas de entrada de las instalaciones industriales de Iberia, donde se encuentran los restos mortales de los fallecidos. La Guardia Civil y personal de seguridad del aeropuerto les impidieron la entrada, puesto que el juez ha decretado que nadie visite los cadáveres hasta que el gabinete judicial termine la clasificación de los restos mortales de las víctimas.
Las autoridades españolas están intentando, según informó Efe de fuentes extraoficiales, identificar previamente los cadáveres para evitar a los familiares el terrible momento de tener que pasar de uno a otro cuerpo. Una exposición de objetos personales hallados junto a los cuerpos de las víctimas se instaló ayer a primeras horas de la tarde en el ala norte del edificio de la terminal nacional.
Numerosos familiares protestaron por la falta de información sobre el suceso y expresaron su malestar porque no se les permitía identificar a los cadáveres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.