Los cadáveres de los oftalmólogos españoles fueron reconocidos por sus compañeros
Los cuerpos de los oftalmólogos Luis López Bartolozzi, jefe de residentes del hospital Clínico, y Federico Moreno Casanova, jefe de retina del departamento de oftalmología del mismo centro, que fallecieron en el accidente de aviación del pasado domingo, fueron reconocidos ayer por miembro del hospital donde trabajaban, se gún informó Juan Andrés Rarnírez Armengol, gerente del centro sanitario. Los cadáveres de los dos doctores serán trasladados al hospital, donde se instalará la capilla ardiente.Los dos oftalmólogos fallecidos regresaban de un congreso médico celebrado en Teherán. Todos los médicos del servicio de oftalmolo gía del hospital Clínico se encontraban ayer consternados por la muerte de sus dos compañeros. Se da la circunstancia de que toda la plantilla de este servicio del hospital había sido invitada al congreso celebrado en la capital iraní "Como todos no podían asistir", manifestó Ramírez Armengol, "se eligió a los dos fallecidos para representar al hospital".
Luis López Bartolozzi, de 36 años, se licenció en cirugía y medicina en 1973 y era jefe de residentes de oftalmología en el hospital Clínico de San Carlos desde el mes de junio de este año. Era asimismo jefe de la sección de córnea del mismo departamento y autor más de 40 publicaciones sobre temas de la especialidad.
El doctor Federico Moreno Casanovas, de 66 años, era jefe clínico del servicio de oftalmología del hospital Clínico desde 1977 y actualmente ocupaba también el cargo de jefe de la sección de retina del mismo departamento. Era asimismo profesor encargado de curso en la.facultad de Medicina de la Universidad Complutense. El doctor Moreno era miembro de la Sociedad Española de Oftalmología, Estrabología y Contactología, así como de la Sociedad Francesa de Oftalmología. Es autor de más de 50 publicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.