_
_
_
_
_

La inspección fiscal es un "atentado a la economía catalana", según ERC

De "atentado a la economía catalana" ha calificado el consejo nacional de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) la inspección fiscal masiva que se efectúa en algunas ciudades, como Manresa, según informa Europa Press.En un comunicado difundido ayer, el citado partido denuncia "el agravio comparativo que supone" la inspección, "al incidir, básicamente, sobre la pequeña empresa, fundamento del trabajo de nuestro país, que se ha de añadir al diferencial existente entre lo que el Estado recauda en Cataluña y lo que revierte, al no autorizarse este método en el resto del Estado.

ERC crítica al Gobierno central por emprender la inspección "de forma unilateral e ignorando la autoridad propia de Cataluña: la Generalitat".

Mediante el mismo comunicado, pide al Gobierno central "detenga esta operación y generalice a todo el Estado la represión del fraude fiscal, comenzando por las grandes fortunas y empresas multinacionales, y de forma concertada con los. gobiernos autonómicos". Asimismo, considera urgente la reforma del Estatuto de Autonomía en los aspectos fiscales.

Por otra parte, el consejo nacional de ERC acordó valorar como "maniobra obstruccionista" la actitud parlamentaria de los otros partidos, que han decidido que una propuesta de reforma del Estatuto sólo pueda hacerse de forma conjunta. "Es una clara demostración", afirma, "de que los otros partidos quieren evitar tener que pronunciarse en un tema tan importante que les habría descalificado delante del pueblo catalán".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_