Los sandinistas acusan a la CIA de querer asesinar al arzobispo de Managua
El ministro del Interior de Nicaragua, Tomás Borge, ha acusado a la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) de planear el asesinato del arzobispo de Managua, Miguel Obando, y de varios dirigentes de la oposición, para justificar una eventual invasión contra territorio nicaragüense, según informó ayer Efe desde Managua.En una alocución pronunciada anteayer, Borge citó informes procedentes de Miami y Honduras como fuentes de estas acusaciones, pero no dio detalles. Según Borge, los contrarrevolucionarios, las tropas hondureñas y las norteamericanas, concentradas actualmente en territorio de Honduras próximo a Nicaragua, planean la invasión de la región de Zelaya.
Un helicóptero procedente de Honduras atacó ayer tres puestos fronterizos nicaragüenses cercanos a la ciudad de Jalapa, según informó el Ministerio del Exterior nicaragüense.
Los contras suman en total de 10.000 a 12.000 hombres, divididos en diferentes grupos, según un informe de la CIA. Los servicios secretos n6yteamericanos creen que los adversarios del régimen nicaragüense apoyados por EE UU no tienen posibilidad de conseguir una victoria, política o militar sobre los sandinistas y que Reagan desea una amnistía general para los contras, según un documento secreto de la CIA presentado al Congreso estadounidense y citado ayer por The Washington Post.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.