La exposición Bellas Artes-83 se muestra en 24 museos españoles
Las bellas artes que han enriquecido el patrimonio artístico en 1983 -cuadros, esculturas y piezas arqueológicas o etnológicas- se exhiben a partir del viernes 18 en 24 museos españoles, en una muestra simultánea organizada por el Ministerio de Cultura. Cuadros de Goya recientemente restaurados, piezas halladas -como el Bronce de Contrebia, con un importante texto jurídico del siglo I antes de Cristo-, fotografías sobre los últimos descubrimientos de pinturas rupestres realizados en Huesca o la colección de trajes populares adquirida por el Museo de Almería podrán verse, junto con obras de diferentes artistas.El propósito de Bellas Artes-83 es el de "dar un aldabonazo que resuene en los oídos de todos los españoles y que les despierte el interés por visitar nuestros museos" en palabras del director general de Bellas Artes, Manuel Femández Miranda, quien recuerda que, pese al incremento de visitantes registrado, "todavía estamos muy lejos de alcanzar los porcentajes satisfactorios de otras latitudes".
Llevar a la oponión pública española un nuevo concepto del mu seo que destierre la idea de lugar árido y aburrido destinado a un público intelectual, cambiándola por la de centro de cultura viva ha cia el que "los ciudadanos que ca minan al futuro han de volver la mirada para contemplar sus raíces y recobrar la historia pasada", es otro de los objetivos de esta muestra simultánea. Los museos que mostrarán su patrimonio y su actividad investigadora durante 1983 son los de Albacete, Almería, Ávila, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, Guadalajara, Huesca, Madrid, Málaga, Mahón, Logroño, Orense, Palma de Mallorca, Salamanca, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza. La exposición de Madrid se instalará en el Museo de América, que estaba cerrado por obras.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.