_
_
_
_

La 'salmonella' parece responsable de la intoxicación masiva en el Ramiro de Maeztu

La salmonella se perfila como la causa inmediata de la intoxicación que ha afectado a unos 350 niños y 14 profesores del colegio público Ramiro de Maeztu, según las opiniones coincidentes recogidas ayer en varios hospitales madrileños. El número de niños ingresados oscila en torno a 70. Todos ellos van mejorando, aunque muy lentamente. En la gran mayoría de los casos se les está administrando suero, y sólo algunos comienzan a tolerar los zumos de limón y alimentación a base de yogures.Un grupo de padres cuyos hijos están ingresados en el Hospital Provincial está estudiando la posibilidad de plantear una denuncia contra la dirección del colegio. Asimismo, se han recogido diversas quejas acerca de la escasa información que facilita el centro a los familiares de los alumnos afectados por la intoxicación.

Ayer permanecían 30 niños hospitalizados en la clínica infantil de La Paz; otros 16 en el Hospital Provincial. En el Hospital de San Rafael, situado a escasa distancia del colegio Ramiro de Maeztu, quedaban ayer 10 niños ingresados, y a otros tres se les pudo dar el alta. El hospital militar Gómez Ulla acogía a tres pequeños enfermos. En total, 59 casos casos contabilizados de hospitalización, aunque se sabe que un número indeterminado de niños se encuentra ingresado en el Hospital Clínico. Los hospitales del Niño Jesús y del Ramón y Cajal se negaron ayer a facilitar cualquier información.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_