_
_
_
_

"Etarras en potencia", un insulto de la policía a los periodistas

Los informadores vizcaínos, reunidos en la tarde de ayer en Bilbao, definieron con los términos de "brutal" e "indiscriminada" la actuación policial y exigieron una explicación pública al gobernador civil, que no atendió ayer las llamadas de los medios de comunicación. En el comunicado se afirma que la policía mantiene una actitud permanente de obstaculizar la labor informativa.Para patentizar su protesta, los periodistas de Vizcaya convocaron para hoy al mediodía una concentración que tendrá lugar en la plaza Elíptica de Bilbao, frente al Gobierno Civil. Además de las agresiones a García Francés, fotógrafo de EL PAIS, y a Fernández Casado, de la agencia Efe, los informadores soportaron de la policía amenazas e insultos como "vosotros, los periodistas, sois etarras en potencia".

Más información
La policía cargó violentamente contra los participantes en una, manifestación pacifista
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_