Cristina de Areilza, en 'Diario de una rebeldía', narra su lucha en la clínica contra la leucemia
Hace año y medio, la periodista Cristina de Areilza enfermó de leucemia. Ayer se presentó en Madrid su libro Diario de una rebeldía, escrito en la clínica durante los tres primeros meses de su enfermedad. Cristina, hija del político José María de Areilza, tiene 34 años de edad."En menudo mogollón me he metido con esto del libro... me asusta un poco convertirme en una especie de madre Teresa del cáncer. Hay gente que no quiere hablar de ello, como si se avergonzara. Pero yo creo que hay que hablar, que hay que dar este testimonio y luego olvidarse de ello". Cristina se expresa a borbotones: tiene demasiado que decir y es demasiado intenso. Aun lo está reviviendo. Aun lo está colocando. Por eso saca el libro: "porque lo necesito, porque esta es mi terapia". Y tam.bién para ayudar a aquellos que estén en su situación: "si tú quieres vivir, vives".
"Me acabo de quitar toda la medicación. Bueno, cada tres meses me dan un choque, una especie de toma de gasolina... pero me he quitado la medicación de mantenimiento, aunque los médicos no estaban muy de acuerdo. Es que hay que volver a la vida normal. Y la medicación te destroza. Yo ahora hago una hora de baile al día, que no está mal, porque cuando salí del hospital apenas me sentía los músculos". Lleva.año y medio y la enfermedad ha entrado en remisión completa. Es decir, que se ha detenido. Hasta los cinco años no habrá pasado el riesgo de una recaída. Y hasta entonces, Cristina se mantendrá en la lucha: "el enfermo siempre está solo, sabes...".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.