_
_
_
_
_

Gerardo Diego recibe el agasajo de sus compañeros de generación

En la antigua Residencia de Estudiantes, en la calle del Pinar, de Madrid, albergue de muchos de los que más tarde constituirían la generación del 27, se celebró el martes el acto de entrega de un retrato realizado por Paulino Vicente a su compañero de generación y poeta Gerardo Diego.Con este acto la actual Residencia "ha querido rememorar aquel tiempo glorioso y conectar con ese pasado", según palabras de. su director, Antonio Arias.

Gerardo Diego, que comentó con Paulino Vicente la coincidencia de llevar la misma corbata que aparece en el lienzo realizado en 1977, negó que él formara parte de ninguna generación literaria: "Es un invento de los alemanes, en sentido literario y artístico, y, como otros, es falso". Y añadió: "En lo que sí creo es en los grupos, en esas afinidades, coincidencias que se dan entre cuatro, cinco u ocho personas, pero que es imposible que ocurra entre 40".

Paulino Vicente, autor del retrato firmado "con mi fraternal cariño y admiración. 1977", explicó que su lema es "pintar y callar". "Sólo me expreso", añadió,"en el lienzo, en el papel o en la pared; de ahí que el cuadro sea un homenaje a este amigo desde los tiempos de la Residencia de Estudiantes". El pintor, que inaugurará el día 12, en el mismo centro del homenaje a Gerardo, una exposición dedicada a intelectuales españoles en sus lugares de exilio, comentó que en ella estarán presentes los retratos que hizo a Buñuel en México, a Jorge Guillén en Boston y a Salvador de Madariaga en Oxford.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_