Margaret Thatcher pide a EE UU que siga sin vender armas a Argentina
Las relaciones entre EE UU y el Reino Unido sufrirán un golpe muy grave si Washington decide levantar el embargo de venta de armas a Argentina. La primera ministra británica, Margaret Thatcher, afirmó ayer en una entrevista publicada por el Dady Mail, que ha advertido repetidamente al presidente norteamericano contra esta eventualidad.
Al parecer, Ronald Reagan ha estudiado ya en dos ocasiones el levantamiento del embargo, decretado hace algo más de un año, a raíz de la invasión de las islas Malvinas. En las dos ocasiones, el presidente norteamericano se ha echado atrás, pero la situación ha experimentado ahora un cambio importante, con la celebración de elecciones democráticas y la victoria del radical Raúl Alfonsin.
El levantamiento del embargo supondría un gran golpe para Margaret Thatcher, que basa toda su política exterior en el principio de relaciones especiales con Washington. La opinión pública del Reino Unido, irritada por los acontecimientos de Granada, que es un Estado soberano miembro de la Commonwealth, aceptaría dificilmente que su principal aliado volviese a armar a Argentina. "Yo soy pronorteamericana", afirma Margaret Thatcher, "pero el levantamiento del embargo lo haría todo .más dificil para mí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.