_
_
_
_
Crítica:CINE / 'LOS CARADUROS'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Como Mariano

Primera película que firma Antonio Ozores, actor habitual en las películas dirigidas por su prolífico hermano Mariano, en nada se diferencia de éstas. Parece que el apellido Ozores destila automáticamente un mismo sentido del humor, idéntica concepción del espectáculo, la misma precipitación y gratuidad: no cabe distinguirla de otras películas de este género bufo.Es una película construida velozmente tras la expropiación de Rumasa, queriendo aprovechar su posible repercusión en el mercado cinematográfico; llega, sin embargo, después de La avispita Ruinasa, que José Luis Merino estrenó antes que nadie. De ahí que el título de El holding de la mosca haya dado paso al de Los caraduros, que, a lo que se ve, tiene mayor amplitud social. La historieta es la misma: tres amigos regentan tres negocios que son desastres financieros. Pretenden, por lo tanto, que se los nacionalicen, sin lógicamente conseguirlo, hasta que, por azar, descubren que el director general de expropiaciones tiene, como ellos, secretos conflictos sexuales.

Los caraduros

Guión y dirección: Antonio Ozores. Fotografía: Domingo Solano. Música: Gregorio García Segura. Intérpretes: Antonio Ozores, Juanito Navarro, Raúl Sender, Antonio Gamero, Helga Liné. Española, 1983. Comedia. Locales de estreno: Benlliure, Fuencarral.

No hay más que chistes viejos, situaciones tan trilladas como inverosímiles, alusiones malintencionadas a la Constitución, a los senadores, al Gobierno socialista, gritos, muecas, confusión y fealdad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_