Victoria de los radicales en Argentina
Le MondeLos sondeos daban las mismas posibilidades a los radicales y a los peronistas en vísperas de las elecciones generales del 30 de octubre en Argentina. Es una gran victoria radical lo que resulta de las urnas. ( ... ) Después de haber intentado, en un primer momento, contestar los resultados electorales y denunciar algunas irregularidades, los principales dirigentes de un peronismo seriamente debilitado han admitido finalmente su derrota, que ha adquirido, a medida que pasa el tiempo, el carácter de una verdadera catástrofe. ( ... )Después de ocho años de una dictadura militar totalmente desacreditada por sus fracasos económicos, la crueldad de una represión hipócrita y sangrienta y el desastre de las Malvinas, el escrutinio histórico del 30 de octubre traduce, en primer término, el alivio de todo un pueblo humillado por los dirigentes militares que se han sucedido en la Casa Rosada de Buenos Aires, desde marzo de 1976. ( ... )
La victoria de los radicales, de nuevo estilo, es, sobre todo, la de su dirigente, Raúl Alfonsín, que ha sabido en poco tiempo dar pruebas de su capacidad a un electorado mixto, pero que reúne a todas las clases medias, duramente heridas por la crisis, y a una pequeña burguesía que rechaza a la vez las inconsecuencias de los militares y las ambigüedades del peronismo. ( ... )
Desde hace 40 años, el peronismo era mayoritario. Es todavía, aunque debilitado, una fuerza de atracción, depoderosa rebelión, apasionada y explosiva.
En consecuencia, Alfonsín no podrá ignorar las conquistas peronistas. ( ... )
1 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.