Vilá Reyes, procesado por supuesta estafa y alzamiento de bienes
El afán por conservar una finca de Sant Vicenç de Montalt (Barcelona) y tres pianos de cola puede ser la causa de que Juan Vilá Reyes vuelva al banquillo de los acusados, junto a su hijo Juan Vilá Costa y cuatro personas más, 12 años después de que la Administración silenciase con un indulto el escándalo Matesa.Estas seis personas están procesadas por presuntos delitos de alzamiento de bienes, falsedad en documento público y estafa, según se supo ayer.
En enero de 1980, el Ministerio Fiscal, siguiendo órdenes del Juzgado de Instrucción Número 1 de Madrid, presentó una querella contra Juan Vilá Reyes, su hijo Juan Vilá Costa y otras cuatro personas, acusándoles de haber distraído los citados bienes particulares, propiedad del creador del imperio Matesa, que estaban embargados por las responsabilidades derivadas del escándalo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.