_
_
_
_

Tass califica la decisión de la OTAN como una "maniobra de propaganda"

La agencia oficial soviética Tass calificó ayer de "maniobra de propaganda destinada a engañar a la opinión pública" la decisión anunciada pocas horas antes por la Alianza Atlántica de retirar en el curso de los próximos cinco o seis años 1.4000 armas nucleares tácticas desplegadas en Europa.Tass consideró que esta retirada, decidida por el Grupo de Planes Nucleares de las OTAN en Montebello, afecta a armas "obsoletas", en particular a obuses de artillería "avejentados de tal manera que ya debian haber sido retirados de Europa desde 1977". Según la agencia soviética "se trata de enviar al chatarrero materiales caducos", agregaba Tass, que citaba un artículo publicado por la Prensa británica.

De acuerdo con la agencia soviética, "los estrategas de la OTAN intentan hacer pasar la retirada de las armas obsoletas como una importante iniciativa en materia de desarme y como una verdadera reducción de los arsenales nucleares en Europa".

"Han elegido para anunciar su decisión la reunión de otoño del Grupo de Planes Nucleares de la OTAN con el fin de atribuirle un carácter 'espectacular' y, con la esperanza de "desactivar las protestas de la opinión pública".

"Las municiones nucleares que se hallan en Europa van a ser reemplazadas por nuevas armas, entre otras bombas de neutrones actualmente almacenadas en Estados Unidos", además de las cargas de los Pershing 2 y de los misiles de crucero. "Estas intentonas malintencionadas no confundirán a los militantes del movimiento antinuclear", añadía Tass.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_