_
_
_
_

España se opone al cambio de bandera, en Madrid, de un avión libio vendido a Nicaragua

Un avión Mystère DA-20 de nacionalidad libia, vendido a Nicaragua, espera en el aeropuerto de Barajas su traslado a Trípoli, al negarse las autoridades españolas a aceptar el cambio de la bandera de origen del avión para colocarle la de Nicaragua, operación que se estaba realizando ya en la leyenda y en el anagrama a nombre del Gobierno sandinista.

Más información
El Falcon cuenta con sistemas para formación de pilotos de combate

El avión recuperará su pabellón libio primitivo y se desplazará a Trípoli, punto de partida, donde probablemente se efectúe la transacción. Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores informaron ayer que hace una semana un Mystère DA-20 con matrícula de las Líneas Aéreas de Libia aterrizó en Madrid. Sus pilotos, posteriormente,. informaron a las autoridades españolas que el avión había sido comprado por Nicaragua y que querían cambiar el pabellón libio por el de dicho país antes de continuar viaje a Managua. El avión fue trasladado a unos hangares y allí se procedió a cambiar la leyenda y el anagrama.Después de consultar con la embajada centroamericana en Madrid y confirmar la intención de efectuar el cambio de bandera, el Gobierno español se opuso y pidió que el aparato volviera a Libia, según declaró ayer el ministro español de Transportes, Enrique Barón. Mientras esperaban la solución del caso, los pilotos del Mystère, de nacionalidad británica, decidieron irse a pasar el fin de semana en Londres, y hasta ayer no habían regresado.

El modelo DA-20, de fabricación francesa, es un nuevo tipo de jet que se conoce en el argot como de ejecutivos, similar a los que posee el Ejército del Aire español para uso del Gobierno y de la Casa Real.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_