_
_
_
_

El Falcon cuenta con sistemas para formación de pilotos de combate

Fabricado por la firma francesa Dassault-Breguet, el Mystère-Falcon 20 ha sido vendido a varios países, entre ellos España, Japón, Libia, Indonesia y, por supuesto, Francia. Según la publicación Jane's correspondiente a los años 1980-81, la versión del Mystère-Falcon vendida por Francia a Libia dispone de varios sistemas adecuados para el entrenamiento de pilotos de combate.Esta versión, conocida como la ST (Systems Trainer), está equipada con el mismo radar e idénticos sistemas de navegación que el avión militar Mirage III-E. De hecho, muchos pilotos franceses que luego han pilotado los Mirage III se entrenaron en los Mystère-Falcon. El Ejército del Aire de Libia dispone de diversas versiones de aviones de combate Mirage, por lo que no se descarta que el envío del Mystère libio a Nicaragua fuera el inicio de una operación que podría concluir con la venta de aviones de combate libios al citado país centroamericano.

Más información
España se opone al cambio de bandera, en Madrid, de un avión libio vendido a Nicaragua

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_