El juicio de Berga
Convendría en este caso recordar que nadie es culpable de u delito mientras que éste no se demuestre. Los presuntos autores del asalto al cuartel de Berga también tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano procesado en un juicio. Que ETA haya querido utilizar el juicio y a los procesados no da derecho a pensar que deban s er metidós a priori en un mismo paquete los asesinos del capitán Martín y los procesados por el asalto. Si se confirma. la autoría, estos últimos deben pagar única y exclusivamente por su,defito, sin responsabilidades anejas de ninguna clase. Por la misma razón, no hay tampoco por qué hacer un juicio de intenciones en contra del tribunal que haya de dilucidar y calificar su responsabilidad en este consejo de guerra, ni pensar que su atuación va a estar ligada a circunstancias o hechos externos que nada tienen que ver con la responsabilidad estricta del caso que va a juzgarse.Por eso, no creemos que exista motivación alguna para el aplazanúento del consejo de guerra. El juicio no debe ser suspendido ni aplazado por lo ocurrido en Euskadi, como así lo ha reconocido el Cole,gio de Abogados de Barcelona. En el juicio no se van a sentar en el banquillo los autores o cómplices en el asesinato del capitán Martín, sino los presuntos responsables del asalto al cuartel de Berga. Parece, por lo demás, probable que a ETApm-VIII Asamblea le importaba un bledo la suerte de los procesados, y que con este pretexto lo único que buscaba era un nuevo motivo publicitario para sus abominables acciones. - , 22 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.