_
_
_
_
_

Anulada la invitación a Toni. Negri para participar en los actos dedicados a Marx

La inicial invitación realizada por el comité organizador del centenario de la muerte de Carlos Marx a Toni Negri, diputado radical italiano y presunto idólogo de las Brigadas Rojas que se encuentra huido en Francia fue ayer anulada por dicho comité, "porque ésta se produjo antes de que le fuera levantada la inmunidad parlamentaria", según aclaró Francisco Bustelo.La inclusión de Negri, catedrático de Teoría del Estado en la Universidad de Padua, había levantado una fuerte tensión en el seno del comité organizador. Fernando Claudín, envió ayer por la tarde un telegama a Francisco Bustelo en el que le comunicaba que la Fundación que dirige retira su participación y apoyo a los coloquios. "En relación con importantes decisiones adoptadas", dice textualmente el telegrama, "por ese comité organizador sin consultar con la Fundación Pablo Iglesias y en total desacuerdo con la participación de Tony Negri en el coloquio, esta Fundación decide retirar cualquier poarticipación y apoyo al mencionado coloquio".

Francisco Bustelo aseguró a este periódico que dicho telegrama le sorprendía muy negativamente. "Nó me parece una posición adecuada, porque no es cierta la afirmación de que no estuvieran informados. Ha habido un miembro de la Fundación en todas las reuniones en las que se elaboró el programa y, por supuesto, tambien en el momento en el que se acordó la invitación a Negri".

A última hora de la noche, Claudín anunció que había reconsiderado su actitud y que la Fundación mantenía su colaboración en los actos. "El cambio de actitud se debe a que yo estaba mal informado ya que una persona de la Fundación conoció en el momento debido la invitación cursada a Negri."

La invitación realizada a Negri suponía la participación de éste en la clausura de las jornadas con una conferencia titulada Problemas de la teoría revolucionaria hoy" y en una una mesa redonda que se celebraría el día 25.

El comité organizador de estos actos está integrado por Francisco Bustelo, rector de la Universidad Complutense; Julio González, rector de la Autónoma; Manuel Martell, rector de la Universidad de Alcalá de Henares; Elisa Pérez Vera, rectora de la UNED; Rafael Portaencasa, rector de la Politécnica; Fernando Claudín, director de la Fundación Pablo Iglesias y José Sandoval, director de la Fundación de Investigaciones Marxistas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_