_
_
_
_

Narcís Serra mantuvo tres reuniones con la cúpula militar

El asesinato del capitán de Farmacia Alberto Martín por ETApmEl ministro de Defensa Narcís Serra mantuvo- ayer tres reuniones con miembros de la Junta de Jefes de Estado Mayor (JUJEM). Por la mañana, durante unos tres cuartos de hora, se ausentó de la reunión que mantenía el Consejo de Ministros en el palacio de la Moncloa y convocó al presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, teniente general Álvaro Lacalle, y al jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Ramón Ascanio. Serra almorzó con ellos y por la tarde, en la sede del alto,organismo militar volvió a entrevistarse con los componentes de la JUJEM, en una reunión que ha sido calificada como de gran trascendencia en fuentes oficiosas.Aunque no se ha facilitado información sobre el contenido de estos encuentros que, según una nota oficial -referida exclusivamente al de la mañana- tuvo por objeto transmitir la información de que disponía el Gobierno. Europa Press aseguró, citando fuentes próximas a Defensa, que se abordaron temas en relación con medidas y normas de seguridad a emplear en los establecimientos militares y por el personal del Ejército; preparativos para el funeral y entierro del capitán Martín Barrio! y cambio de impresiones sobre la unanimidad de la condena y la repulsa que existe en el Ejército, ante el asesinato.Al mismo tiempo que se celebraba esta reunión y durante la celebración del Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno difundió un comunicado para condenar, el atentado en el que afirmaba el propósito de no ceder ante ningún chantaje o presión terrorista.

Más información
Partidos y sindicatos convocan para mañana una manifestación contra el terrorismo y ETA
Los abogados del proceso de Berga piden, por deontología, la suspensión del juicio'
Cuatro policias españoles, detenidos en Hendaya bajo sospecha de intentar secuestrar a un etarrá
RTVE considera que sólo los terroristas son los responsables del triste desenlace
Atentado contra una torreta de electricidad de Altos Hornos
Los `poli-milis´ afirman que mataron al secuestrado porque no se difundió su comunicado en TVE
Dos semanas de secuestro
Enérgica condena de todos los partidos y los obispos vascos

Indignación en las unidades

Diversos testimonios, recogidos entre militares, coinciden en afirmar que el sentimiento de indignación en las unidades fue inuy intenso durante la jornada de ayer, aunque fuentes del Ministerio de Defensa afirmaron anoche que no se tenía conocimiento de ningún episodio anormal en relación con este tema. Algunos contactos mantenidos con oficiales y jefes de unidades militares de Madrid confirmaron esta apreciación, si bien ninguno quiso pronunciarse oficialmente al alegar que carecían de autorización para ello.Medios militares de Barcelona informaron que el asesinato del capitán había caído "fatal". La condena fue generalizada, con comentarios del estilo de "hay que acabar con esto como sea".Por su parte el gobernador militar de Vizcaya, general de división Arnaiz Torres, declinó hacer cualquier cometario sobre el asesinato. A la salida del domicilio de la víctima, donde acudió, junto con el gobernador civil, fue preguntado por una redactora de EL PAIS. "Yo no hago declaraciones", respondió, "pregúntele al gobernador civil".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_