_
_
_
_
El asesinato del capitán de Farmacia Alberto Martín por ETApm

RTVE considera que sólo los terroristas son los responsables del triste desenlace

El Consejo de Administración de RTVE elaboró ayer un comunicado según el cual "el triste desenlace del secuestro es responsabilidad única y exclusiva de sus secuestradores y asesinos. Televisión Española hizo cuanto pudo por salvar, la vida humana que aparentemente se quería dejar bajo nuestra responsabilidad".La nota recuerda que "razones exclusivamente, humanitarias guiaron a la totalidad del consejero y al director general a considerar las exigencias de los secuestradores, pero natural miente con el requisito indispensable de tener garantías suficientes de que la vida del capitán Martín Barrios sería respetada". Finalmente, el consejo expresa su pésame a la viuda y a los familiares del fallecido.

Más información
Cuatro policias españoles, detenidos en Hendaya bajo sospecha de intentar secuestrar a un etarrá
Atentado contra una torreta de electricidad de Altos Hornos
Los `poli-milis´ afirman que mataron al secuestrado porque no se difundió su comunicado en TVE
Dos semanas de secuestro
Enérgica condena de todos los partidos y los obispos vascos
Narcís Serra mantuvo tres reuniones con la cúpula militar
El Rey envió a la viuda un telegrama de condolencia
No ha dimitido ningún alto cargo de Interior y no se ha planteado la destitución de los responsables

Los cuatro últimos directores generales de RTVE -FernandoArias Salgado, Fernando Castedo, Eugenio Nasarre y Carlos Robles Piquer- coincidieron ayer, al contestar a preguntas de Efe, en que ellos habrían adoptado la misma actitud que el actual equipo directivo de no difundir el comunicado de los terroristas. José María Calviño, actual director general de RTVE, afirmó que "el consejo de administración Regó a lo máximo entre la razón de Estado y la razón vital", y negó que Televisión Española haya jugado un papel protagonis ta. También dijo que desconoce si el Gobierno entró en contacto con el Consejo de Admi*nistráción en relación con la actitud a seguir.

Manuel Fraga, presidente de Alianza Popular, declaró por su parte que "el increíble hecho confirma la verdad de la tesis, que nosotros hemos sostenido desde el primer momento, de la imposibilidad de cualquier pacto o concesión con los criminales del terroxismo organizado". Alianza Popular difundió un comunicado en el que pide la ¡legalización de "todas las asociaciones que colaboran con el terrorismo".

El. director general de la Guardia Civil, teniente general José Aramburu Topete, declaró a Europa Press que -"algún día acabaremos con los asesinos de ETA, porque con las fieras siempre se acaba. Lo que pasa es que nosotros nos enfrentamos con las fieras con unos procedimientos de personas, y ellos no. Muchas veces llevan ellos la ventaja, pero no nos podemos poner a su nivel".

El PSOE emitió un comunicado en el que pide "la colaboración de toda la nación, y en especial del pueblo vasco, para acabar con el terrorismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_