_
_
_
_

Generales, candidatos y 'madres de Mayo', en la recepción de la Embajada en Argentina

Por primera vez en siete años, el Día de la Raza ha vuelto a ser festivo en Argentina y la bandera española ha ondeado en las calles céntricas de Buenos Aires. El proceso . militar suprimió la fiesta y la derrota en las Malvinas la resucitó, al redescubrirse los argentinos como latinoamericanos. Y por una vez esta sociedad pudo reconciliarse en los salones de la embajada de España, centro de la jornada; desde los generales y políticos de la dictadura militar hasta los candidatos de la inminente democracia, pasando por el Nobel de la Paz Pérez, Pérez Esquivel, y las madres de la plaza de Mayo, con sus pañuelos en la cabeza, convivieron todos por unas horas al amparo de nuestra representación.José Luis Messia y Jiménez presentó sus cartas credenciales como embajador de España ante la República Argentina al presidente Reynaldo Bignone. Messía, procedente de la embajada en Estrasburgo, sustituye a Manuel Alabart, de inminente jubilación. En los círculos polítitos porteños se reconoce positivamente la vieja preocupación del nuevo embajador por la defensa de los derechos humanos y sus relaciones personales con la actual Administación española.

La Prensa de Buenos Aires destaca declaraciones de Mercedes Rico-Godoy, directora general para Iberoamérica (quien recientemente visitó el país), en el sentido del deseo del presidente español, Felipe, González, de asistir a la toma de posesión de su colega argentino tras las elecciones del 30 de octubre, que restituirán la democracia al país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_