El M-19 exige nacionalizaciones y justicia social para deponer las armas
El movimiento guerrillero colombiano Diecinueve de Abril (M-19) ha exigido la nacionalización de la explotación de los recursos naturales del país y una mayor justicia social como condiciones para llegar a la paz con el Gobierno del presidente, Belisario Betancur.
En una entrevista concedida a la emisora colombiana RCN desde la provincia de Caqueta, en el sur del país, uno de los dirigentes del M-19, Gustavo Arias Londono, alias Boris, declaró que "mientras las empresas que explotan el níquel, el petróleo y el carbón no sean nacionalizadas y los problemas (económicos) de los colombianos no sean resueltos, todo intento de paz" se saldará con un fracaso. El M-19 no depondrá las armas mientras los problemas sociales en Colombia permanezcan sin solución, añadió Boris.
El número cinco del grupo guerrillero considera que el encuentro del pasado sábado en Madrid entre Betancur y los dos dirigentes máximos del M-19 constituye un paso hacia la paz. Esta entrevista fue el primer diálogo directo entre el presidente y la guerrilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.