_
_
_
_
_

El director de la Feria de Francfort, a favor de un cambio en el papel del libro

El director de la Feria del Libro de Francfort, Peter Weidhaas, matizó ayer en declaraciones a este diario su afirmación de la semana pasada en Madrid, según la cual la cultura del libro está próxima a su desaparición. "No fue así como yo lo formulé", dijo Haas, "pues se trata de una afirmación demasiado generalizadora: lo que yo dije es que en el próximo futuro había de producirse un cambio en el papel que han tenido los libros durante los últimos 500 años"."Hoy en día", según el director de la Feria de Francflort, "es más fácil difundir información a travésde los medios electrónicos que mediante los libros, y todo indica que en un futuro no demasiado lejano la información básica será patrimonio exclusivo de los medios electrónicos".

El tema de la posible recesión de la cultura del libro en favor de formas de difusión electrónica de mensajes será analizado por especialistas de todo el mundo en la Feria del Libro de Francfort entre los días 12 y 17 de este mes. Peter Haas dijo también que "hice mi declaración de Madrid en un tono deliberadamente provocativo, porque debemos comenzar a acostumbrarnos a contar con que el sector del libro tiene, por vez primera, una competencia que puede reducir su actual importancia".

Para Peter Haas, "es imprescindible dar señales de alarma para que las gentes dejen de considerar a cultura del libro -que se ha antenido en Occidente durante s últimos 500 años- como algo terno e inamovible. Hoy por hoy, medios electrónicos tienen poilidades totalitarias y manipulavas contra las cuales no existen ún sistemas de control adecuaos. El libro es un medio pluralista humano, y como tal debe preserrse en tanto que instrumento e cultura de masas".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_