Chantaje inaceptable
La vida de un capitán a cambio de la libertad de los nueve acusados por el intento de asalto al cuartel de Berga. Así está planteado el cobarde chantaje de ETApm VIII Asamblea. La organización terrorista pretende que a cambio de evitar un crimen se violen todas las leyes. Si se accediera a sus pretensiones, en su meta final de destruir el Estado, los etarras habrían avanzado más en este caso que en su larga carrera de asesinatos. Paralizar la acción de la justicia sería contribuir a la voladura del Estado. Los etarras pondrían el explosivo, y el Gobierno encendería la mecha. De ahí que no resulte difícil de adivinar la respuesta -la no respuesta- a las pretensiones terroristas.Hay que confiar en la labor policial igual que se resolvieron policialmente los casos de Quini, del industrial Orbegozo, del doctor Iglesias, de Oriol y Urquijo y del general Villaescusa -único militar secuestrado hasta ahora-, puede resolverse el del capitán Alberto Martín Barrios.
8 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.