_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Enseñanza religiosa

Desde el año 1919 viví y trabajé en distintos países de Centroamérica, más en México; en este tiempo comprobé que en estos países, enormemente religiosos, la democracia se practicaba en toda relación entre personas y al mismo tiempo con relación al Estado.En los muchos años que residí allí nunca autoridad alguna ni persona pública o civil me preguntaron qué religión. profesaba; allí nunca comprobé que la enseñanza religiosa de cualquier índole recibiera aportación alguna del Estado. Aquel que deseaba la enseñanza religiosa la encomendaba a la Iglesia o la pagaba en un colegio particular afín, los cuales eran de pago y caros.

A mi llegada a España ya recibí presiones por no ir a la iglesia, y yo jamás pregunté a nadie por qué causa la visitaba. Siempre creí que estas cosas eran de competencia personal e íntima, y no debía influir para nada en las relaciones humanas ni en la vida de cada uno.

Más información
Enseñanza religiosa
Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Actualmente, en los Presupuestos del Estado hay una partida para la Iglesia, así como para sus colegios; por tanto, una parte de los impuestos que pago está destinada a estos casos.

Esto no es libertad de cultos; la libertad de cultos es que cada uno pague a la religión que profesa, libremente, y si quiere que sus hijos tengan colegio donde se enseñe religión (cualquiera que sea) debe llevarlo a un colegio donde se practique la religión que quiera.

En lo que tengo de vida (ya muchos años), si alguna vez mandé trabajar a algún sacerdote, tengan la seguridad que le pagué todo su trabajo, y esta es la verdadera democracia y la verdadera religión.

Hace varios siglos que a los pueblos se les ofrece al cielo en el otro mundo, pero los pueblos de hoy ya quieren que se les dé en la tierra y en vida (así ven que se les da a los que económicamente pueden pagarlo), pues, en la historia, aquel que quiso el cielo en vida hubo de pagarlo./

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_