_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Enseñanza religiosa

Me dirijo a usted para expresarle mi estupor ante lo que se está llamando la guerra de los catecismos.Me pregunto qué colegios de los que defienden este catecismo consultaron con los padres; supongo que ninguno, ¿para qué?. Lo malo, lo triste, es que muchas de las madres de esos niños que iban a estudiar ese catecismo han abortado, de forma natural o provocada; debe de ser terrible que la Iglesia, que se supone inculca en los niños el amor fraterno, haga a los niños jueces de sus padres, en contra de lo que dirá la ley, que hagan de sus padres unos asesinos y a los niños hijos de unos asesinos.

Aborté dos veces de forma natural, antes de nacer mi hijo. Quisiera que me dijeran cómo le explican a un niño la sutil diferencia entre natural y provocado, entre lo que dirá la futura ley y el mencionado catecismo, entre la Constitución y los dogmas de fe. Me pregunto: ¿es que el equipo redactor de los catecismos no conoce los derechos del niño o no le importa saber que el niño necesita seguridad en el amor y comprensión?

Más información
Enseñanza religiosa
Enseñanza religiosa
Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El enseñarles a odiar, discriminar y a no ser tolerantes con todos sus semejantes no es el fin de la enseñanza religiosa, creo yo. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_